Preguntas generales sobre seguros

Las preguntas que más te haces sobre tus seguros:

Continuamente nos hacemos muchas preguntas sobre seguros y relacionadas con ellos, algunas sencillas y otras más complejas.

Si resolvemos esas dudas que se plantean les ayudaríamos a comprender mejor el producto que contratan y cómo pueden sacarle el máximo partido. A continuación te exponemos las dudas más frecuentes sobre seguros con las que se encuentra una correduría de seguros habitualmente.

¿Qué seguros son obligatorios?

  • Seguros de coche
  • Seguros para determinadas empresas (Ésta no se trata de una obligación legal sino de una exigencia que suelen añadir las entidades bancarias y financieras.)
  • Seguros de hogar cuando las viviendas se encuentran hipotecadas

¿Qué es un seguro de defensa jurídica?

Es un seguro cuyo objetivo es hacer frente a los gastos que requiera la intervención del asegurado en un procedimiento judicial o administrativo ya sea para defensa o reclamación. Esto incluye los servicios de asistencia jurídica judicial y extrajudicial.

¿Qué es el periodo de carencia en el seguro?

Es un tiempo establecido entre la contratación de una cobertura y la disponibilidad de la misma. Significa que durante un tiempo determinado previamente, las coberturas de nuestro seguro no pueden ser utilizadas.

¿Puedo cambiar los beneficiarios de mi seguro en cualquier momento?

Sí. Siempre que lo desees por escrito.

¿Qué es el consorcio de compensación de seguros?

Organización para proteger a los usuarios cubriendo siniestros que hayan sido causados por fenómenos naturales  o cuándo la compañía aseguradora no se haga responsable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido a GM Correduría de Seguros,
¿En qué podemos ayudarte?