
En GM Correduría de Seguros somos expertos en seguros de quad. Llevamos el campo, las rutas y la naturaleza en el ADN de nuestra marca, por eso ofrecemos seguros especialmente diseñados para quads y cuatrimotos al mejor precio, además de la atención personalizada y profesional que requieres. Lo utilices por ocio o por trabajo…
¡Comprueba lo que GM Correduría de Seguros puede hacer por ti!
Contrata un seguro con las coberturas que realmente necesitas: configura tu póliza a tu medida y protege tu vehículo desde lo más básico, hasta robo, incendio o todo riesgo. También podrás añadir coberturas opcionales: asistencia en viaje, accidentes del conductor y equipamiento y extras.
Tipos de quad:
En función a las características técnicas diferenciamos tres tipos de quads:
-
Cuadriciclos ligeros:
Son vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío es inferior a 350 Kg., no incluida la masa de la batería en el caso de los vehículos eléctricos. La velocidad máxima por construcción que pueden desarrollar estos vehículos no tiene que ser superior a 45Km/h., para los motores de explosión la cilindrada será inferior o igual a 50 cc, en cuanto a otro tipo de motores la potencia máxima neta será inferior o igual a 4 KW.
-
Cuadriciclos (no ligeros):
Son automóviles de cuatro ruedas cuya masa en vacío (no incluida la de las baterías para los vehículos eléctricos) sea inferior o igual a 400Kg o sea inferior o igual a 550 Kg si se trata de un vehículo destinado al transporte de mercancías, y cuya potencia máxima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW.
-
Vehículos especiales:
Son vehículos especiales autopropulsados, de dos o más ejes, concebidos y construidos para efectuar servicios determinados. Las normas que regulan a estos vehículos son las mismas normas que con carácter general regulan la circulación. Podrán circular sin limitaciones dentro de sus respectivos radios de acción cuando sus masas o dimensiones no excedan de las establecidas en el reglamento.Los vehículos especiales no deben rebasar las siguientes velocidades:
-
25 km/h. Para vehículos que carecen de señalización de frenado.
-
40 km/h. Los restantes vehículos especiales.
-
70 km/h. Cuando puedan desarrollar por construcción una velocidad superior a 60 km/h en llano.
Y recuerda: ¡Los quads también tiene que pasar la ITV!
-
Exento los 4 primeros años .
-
Si tienen más de 4 años, hay que pasarla cada 2 años.