Permite a las empresas contratar un seguro médico común que garantice calidad y prestaciones sanitarias a trabajadores y familiares. Además de aportar beneficios sociales y fiscales.
Modos de contratar seguros para Colectivos de Salud:
-
Contratación como colectivo abierto: La empresa ofrece el seguro médico a todos los trabajadores, con condiciones especiales, (los trabajadores deciden si quieren contratar el seguro o no).
-
Contratación como colectivo cerrado: A través de un único recibo pagado por la empresa, contrata el seguro médico para todos sus trabajadores.
Pago financiado por la empresa o descontado de la nómina del trabajador.
Existen dos modalidades:
-
Seguro de Asistencia Sanitaria: Seguro de asistencia sanitaria concertado por las Compañías, se adapta a las necesidades de cada uno y garantiza las coberturas de consulta, hospitalización y servicios de diagnóstico
-
Seguros de reembolso de gastos: Seguro de asistencia sanitaria con el que la Aseguradora garantiza la devolución de un porcentaje de los gastos abonados por el Asegurado, a consecuencia de enfermedad o accidente, y que sean necesarios para su restablecimiento por los conceptos, porcentajes y límites de indemnización que se pacten.